La basura regresa a la Circunscripción 2, entre la ineficiencia de los funcionarios del ASDE y tardanza de decisiones del Manuel Jiménez en reemplazarlos

Fernando Buitrago
@fdo_buitrago
809-805-8343

Como magia, la basura en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este que estaba controlada de pronto cae en caos y poco o nada se sabe del por que, pues la zona cuenta con 10 camiones medianos de volteo y hoy, lunes 25, nada sirvió.

Inmediatamente se activan algunos medios y oposición que esperan subir puntos con el descontrol pues, independientemente de todas las dificultades que pudieran existir, es imposible que algo pase como si varios responsables estudiaran coordinados.

Manuel Jiménez, quien tiene… un plan, que espera poder desfilar con los nuevos 25 camiones llegados y no estrenados debe saber que no puede «enamorarse» de funcionario alguno, que la lealtad se demuestra con eficiencia, que por más amigo que sea el que quede mal, incluso, una vez, hay que sacarlo pues no se van a ir y si al final se «viran» ese es su problema.

Aun cuando se sabe que acciones raras ocurren en la Circunscripción 1, se puede decir que es porque la «malvada» empresa privada de los tiempos de los «morados» bla, bla, bla, pero que ocurra en la 2 es completamente inaceptable y desnuda evidentemente la tibieza con que el Alcalde trata estos temas… pues… el que no sirva, se va.

Manuel Jimenes sabe que en la Circunscripción hay grupos desestabilizadores, conectados con funcionarios, con políticos de varios partidos, que todos los días, a toda hora, conversan entre si, que planifican acciones, que tienen incluso prensa, que poseen conexiones, que tienen intereses económicos y parece que cree los puede controlar, pero esta equivocado. El único control que tiene es que a la primera duda, hay el poder para cancelar inmediatamente de sus funciones a quien sea, limpiando constantemente la estructura de poder que se corrompe todos los dias y necesariamente hay que llimpiarla, a diario.

Cuidar al alcalde no es tarea de la prensa, pero cuidar los intereses del pueblo si, atrapados en la mala política y los implacables que por satisfacer sus ambiciones incluso, un dia, son capaces de todo y claro, poseen como plan el sustituir al incumbente de turno… mientras se llevan «la ciudad por el medio», inmisericorde.

En una gestión tan compleja, donde los principales enemigos enanan de sus lados, es imposible mantener durante mucho tiempo un funcionario en un puesto y confianza, para todos, 0, se mueven demasiados intereses… demasiados.

Si algo sobra en el país, en la ciudad, en nuestros barrios, es gente capaz, el Alcalde, sin que constituya este artículo un ejercicio de egocentrismo periodístico, debe renovar su anillo, renovar sus funcionarios, cancelar sin piedad la ineficiencia pues él sabe, porque él sabe, que más de un plan desestabilizador están detrás de todo esto pues, lo ocurrido hoy, no tiene casualidad.

No importa cuántos camiones de «manuel» lleguen, no importa tener 1000 camiones, no importa las buenas intenciones, no importa ser cuasi papa y querer la paz mundial, si Manuel Jiménez no aplica la macana de la cancelación y renovación de sus funcionarios, algunos de ellos corrompidos en planes desestabilizadores contra la ciudad y su gerencia, todo será en vano, así de crudo, así de feo, así de simple, y pierde la ciudad que es la victima de la ineficiencia incluida, la del Alcalde mismo.

La administración se debe llevar sin miramientos, sin piedad, caso contrario, irremediablemente, no habrá servido de nada.

Relacionados